8.10.10



ESCALA 2011
MICHOACÁN:
LAS PASES CON EL ENEMIGO

Pese al “michoacanazo” y a toda clase de represiones por parte del gobierno de Felipe Calderón, el PRD en Michoacán no descarta aliarse con el PAN con tal de mantener el poder estatal y no dejarle más campo de acción al PRI, quien gobierna 72 del centenar de municipios en disputa, incluyendo la capital Morelia y ciudades como Lázaro Cárdenas, Los Reyes y Uruapan.
Nunca antes el bastión perredista se había visto tan en aprietos como en la futura elección, la derrota en Zacatecas los hizo parar las antenas. Como partido en el poder, tienen suficientes gallos que se avientan al corral, pero en la contraparte panista –potenciales aliados– se perfilan dos figuras por demás fuertes: César Nava, dirigente nacional del PAN, y, Luisa María Calderón Hinojosa, nada menos que hermana del Presidente de la República.
Michoacán despedirá el año electoral 2011. Las votaciones serán el 13 de noviembre del próximo año. En el PRD buscan candidatearse los senadores Silvano Aureoles Conejo y Jesús Garibay García; los legisladores locales Enrique Bautista Villegas y Raúl Morón Orozco; el diputado federal Uriel López Paredes, y Fidel Calderón Torreblanca, actual secretario de gobierno.
En el PRI no parece haber otro más viable que Fausto Vallejo Figueroa, alcalde de Morelia. Por el PAN, ya se dijo, Nava y la hermana de Calderón, a su vez secretaria de elecciones del comité municipal. Aunque también se maneja el nombre del senador Fausto Vallejo.
Alejandro Encinas, líder de la bancada del PRD en el Senado aceptó que su partido está en peligro de perder las elecciones en ese estado. Mientras que el líder del Congreso local, Carlos Quintana alardeó: “Hoy como nunca antes en la historia del PAN en Michoacán, hay muchos y muy importantes aspirantes…”.

(Juan Carlos Domínguez)

No hay comentarios.: