5.10.10



La Política Alegre

GRUPITOS
Reconoció Rodrigo Robledo, dirigente del PAN en Tijuana, que la existencia de “grupitos” al interior es lo que ha afectado a su partido. Refiere que desde 1997 se empezaron a formar esas camarillas en las que, por supuesto, no se incluyó. Para erradicar el mal es necesario reestructurar al blanquiazul, ese será el principal objetivo, aseguró, de la convocatoria para elegir nuevo dirigente municipal que será lanzada el próximo miércoles. Según él, hay mucho entusiasmo de los panistas por ir a votar por su dirigente. A ver si es cierto, no vaya a ser igual al ánimo que mostraron el pasado 4 de julio.

Y SIGUE LA MATA DANDO
Parece no cesar el afán del flamante secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, de estar premiando con puestazo a su camarilla de ineptos en Baja California. El agregado esta semana a su remesa de funcionarios exiliados a mejor vida en la capital es René Zenteno Quintana. Un desconocido, pero panista pues, ese es el mérito. Lo sacó del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) donde se le recuerda por “holgazán advenedizo”. Protegido, para variar, de Tonatiuh Guillén, presidente de ese organismo. Zenteno llegó al COLEF para ocupar la dirección académica de Población, dejó sus “chivas” en la oficina y ya no regresó en meses pues sólo le habían otorgado el huesito para que se entretuviera mientras le otorgaban la dirección general de la institución académica, segunda en importancia después de la presidencia donde seguramente “lució” tanto que ahora Blake le regala la subsecretaría de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación. Se erige Blake como el gran benefactor de los bajacalifornianos, funcionarios panistas amigos, aclarando.

TAMBIÉN EL GÜERITO
Arturo Escobar, líder de la fracción del Partido Verde en el senado, también se puso flamenco contra las “candidaturas comunes”. Advirtió que su partido promoverá reformas ante 11 congresos locales para tumbar esas “incongruencias”. Empezará con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la mano del PRI para enfrentar a una mayoría perredista. A los panistas les dijo “que se relajen” porque “ahí les va” la medida. Dice el rubio senador que no es miedo a las alianzas pero que “el PAN y el PRD utilizan el tema para atacar políticamente al gobierno del estado de México”. Enseñó el cobre pues, y con él Peña Nieto grabado en sus intenciones.

QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE
Ricardo Monreal, senador por el Partido del Trabajo, instó al Gobierno Federal y a dependencias como la PGR y el CISEN, a que aclaren qué está pasando con los “escuadrones de la muerte” que operan a favor de algunos grupos delincuenciales o de empresarios. Señaló Monreal como ejemplo a Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, “quien contrató grupos de limpieza contra el narco”. La autoridad federal, reiteró, debe emitir pronunciamiento sobre la existencia, cantidad, ubicación y modalidad de esos grupos de reacción.

No hay comentarios.: