20.10.10


La Polìtica Alegre

HOSPITALIZADO
Gregorio Barreto, estrenado como diputado apenas hace poco más de una semana, dejó su curul para ocupar la habitación 308 del lujoso Hospital Ángeles en Tijuana. Fue internado de emergencia. La información oficial por parte del Congreso es que se sometió a una operación por apendicitis; la versión de sus colaboradores es que no fue nada serio, sino que simplemente acudió a una revisión de rutina. Ingresó al nosocomio la madrugada del miércoles; para el jueves un diario local publicó que su estado era grave, su familia dice que ya está muy bien y que para el viernes será dado de alta.

MÁS VALE AQUÍ CORRIÓ…
Marta Montejano, regidora en la administración de Jorge Hank Rhon y célebre porque al término de la administración priísta se quitó la camiseta roja y se puso la de Jorge Ramos; ya sacó todas sus chivas de la oficina que ocupaba como asesora técnica de la secretaría de gobierno, cargo con la que la premió el alcalde panista. Sabiendo que con el PRI “en lugar de darle hueso, le darán aire”, no quiere esperarse a que la vengan a sacar. Ahora sí que como dicen, se quedó como el perro de las dos tortas.

RETACHADO
Nomás no lo han dejado entrar a su oficina al regidor sustituto Jesús Beltrán Lachica. Un día va y otro también al Ayuntamiento y lo regresan para su casa. La razón es que oficialmente no le han tomado protesta como edil en sustitución de Francisco Domínguez. Están a la espera de que haya sesión de Cabildo, pero al paso que van, la misma se celebrará cuando los actuales funcionarios ya tengan un pie en el estribo. Y Lachica se muere por ya ponerse a trabajar.

ENTROMETIDA
Ni los priístas la aguantan. Que porque mete las narices en todas partes. Así lo dicen. Juanita Pérez, ex regidora y muy cercana al grupúsculo hankista, todos los días se aparece en el Ayuntamiento de Tijuana, y se mete a todas partes, husmea, otea, y sueña con ya despachar en un buen puesto que seguramente tendrá en la administración de Carlos Bustamente. Que los panistas que actualmente ocupan “la casa” no sepan qué tanto hace Juanita ahí, es lógico; pero que tampoco lo sepan los que por el lado del PRI están armando el próximo gabinete, ya es mucho decir: “No tiene nada que hacer ahí”.

INTOCABLE
A muchos les resultó muy raro lo que leyeron en el Facebook de Olgita Macías. La joven presumió en su muro que ella será la que les entregue las llaves de la ciudad al grupo Intocable, cuyo concierto cerrará las fiestas del bicentenario en Tijuana. “¿Por qué ella?, ¡tendría que ser alguien importante!”, se indignan. Olgita es hija de la regidora Olga Macías, priísta por cierto. Entonces ahí muchos ya encuentran la explicación: “Esa regidora es la que más negoció con Jorge Ramos”. ¡Ah, vaya!

Juan Carlos Domínguez

No hay comentarios.: