5.10.10


La Política Alegre

-

MALO COMO LA CARNE DE PUERCO
Comentan en los corrillos del Ayuntamiento que Arnulfo Guerrero como secretario de Desarrollo Social Municipal “ha sido tan malo como el primero”, comparándolo con Leonardo Fernández Aceves. Pero de Guerrero, también conocido como el “Fu fu”, complementan: “Pero el mejor de todos para gastar el presupuesto”; que por supuesto no es ninguna gracia. Guerrero, el tercer titular que esa dependencia ha tenido en la administración de Jorge Ramos está haciendo muchas transas con obra del ramo 20 y ramo 33, filtraron a ZOOM POLITICO fuentes oficiales. Las obras presupuestadas las está asignando a puros cuates, aseguran, con la consabida comisión para el bolsillo personal. Es más, mientras la administración saliente se queja de pocos recursos, el “Fu fu” también está gastando en despachos contables externos para que “medio le limpien tanto cochinero”.
-

¡AH QUÉ LUPILLO!
Muy contrariado quedó el señor gobernador José Guadalupe Osuna Millán porque en una encuesta del El Universal, periódico de circulación nacional, no solamente salió reprobado sino como uno de los peores mandatarios estatales de los 32 que tiene el país. Incluso por debajo de Mario Marín de Puebla o Ulises Ruiz de Oaxaca, señalado el primero por pederasta y el segundo por represor. Para “sanar” la quemada pública Lupillo y sus “estrategas” de comunicación distribuyeron a los medios otras encuestas donde, apostaban, la calificación no le perjudicaba, es decir, no estaba a 2.1 de calificación como en aquélla, sino por arriba de 5, “pasaba” pues, aunque de panzazo. Pero lo que no vio el gobernador, pese al gran economista que es –tal como lo presumió en entrevista a ZETA– no consideró que la escala de la encuesta presentada ahora por Milenio, lejos de perjudicarlo, lo dejaba igual de mal parado, si no es que peor. Una de las preguntas que se le hizo a los ciudadanos es si confiarían su casa al gobernador en caso de tener que salir fuera de la ciudad; la respuesta de “no” fue apabullante. Como se le ve pues, el “góber” está reprobado.


PRIMERO LAS MUJERES
Los alcaldes electos del PRI, principalmente Carlos Bustamente de Tijuana, en su preocupación por cumplir con las féminas en cuanto la “cuota de género”, las primeras instancias donde les encuentran acomodo son, por supuesto el DIF, luego Cultura y Comunicación Social, claro, esta última de una importancia fundamental. La mañana del jueves Martha Saldívar, insípida ex conductora de noticias y de todas las cercanías con Carolina Aubanel, directora de Síntesis y ex esposa de Bustamante, ya dio su primer recorrido –no agendado a medios– por las oficinas de Comunicación Social: “Ni tiempo tuvieron de acomodar el chiquero”; se comentó. En el mismo tema, pero en Rosarito, la que se perfila como titular Comunicación Social en el gobierno que encabezará Javier Robles Aguirre es la periodista Bibi Gutiérrez de Méndez, la impulsan los regidores electos del PRI en el quinto municipio quienes argumentan la amplia trayectoria de la también conductora de noticias. Pero no está sola en “la polla” Gutiérrez, por parte de los “culturosos” rosaritenses también se impulsa a Claudia Salceda, con cargo en el PRI municipal y a Mariana López, que pocos conocen. La ventaja –o desventaja– de Bibi Gutiérrez es que no se le ubica filiación partidista. ¡Ah! También me menciona insistentemente a Gerardo Díaz, corresponsal del Sol de Tijuana, pero, dado a las circunstancias, ahora sí que Díaz contradice el adagio popular y no es bendito, sino maldito entre las mujeres.


LOOSER
La última que se le fue a Leonardo Fernández Aceves fue la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación que ya Francisco Blake, “al modo”, le había servido. Lo retacharon. Muy feliz se le ve a Fernández Aceves con su Hummer del año y dicen que hasta residencia nueva en San Diego, pero en su alma lleva el estigma del fracaso. No ha dado una. Lo sacaron de Desarrollo Social del Ayuntamiento, luego duró poco en la Delegación La Mesa, quiso ser diputado local y no lo dejaron sus correligionarios panistas, después era el más feliz sobre la faz de la tierra cuando iba a ser el Síndico Procurador de cualquiera de los precandidatos del PAN que saliera alcalde, pero, ¡oh descalabro!, y ahora esto. Dicen que a Fernández Aceves se le ha caído todo, todito: “¡Nomás falta que se le caiga la mollera!”, arremeten.

No hay comentarios.: