15.10.10


La Política Alegre .

¡ME LO LLEVO!
El síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Héctor Magaña Mosqueda, en sus últimas semanas como funcionario, ha tenido que sacrificar una de sus aficiones favoritas: Deleitarse con toda la programación de telenovelas del canal de las estrellas. Y es que la televisión de plasma gigante que tenía frente a sí –y que no desatendía ni cuando lo entrevistaban los reporteros– ya no está más en su oficina. Pero tampoco algunas sillas, adornos u otros equipos mobiliarios. Dicen que se está llevando lo que puede, “limpiando” el changarro. Ojalá con la misma eficacia deje limpios los expedientes, desean muchos.

PANISTA INDIGNADO
Pena ajena le provocó a Rodrigo Robledo –aún dirigente municipal del PAN en Tijuana, el partido que por 20 años gobernó la entidad– la rapiña demostrada por los priístas apenas en su ascensión al poder. Dijo que es una vergüenza que algunos diputados priístas hayan aceptado las camionetas último modelo que les “obsequió” el líder sindical Joel Ayala. Critica el panista que se hagan esos dispendios con dinero que es de los trabajadores. Cuestiona con la voz entrecortada y sentimientos encontrados: “¿Quién pompó… quién pompó…?”

SIN REMEDIO
Vicente Fox, apenas al enterarse de que le había sido otorgado el Premio Nobel de Literatura al peruano Mario Vargas Llosa, no resistió correr a su Twitter y felicitar al escritor: “¡Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres, Borges, Paz y tú” (claro, lo escribió sin respetar signos de puntuación). La cuestión es que, como lo sabe cualquier medianamente estudiado, Jorge Luis Borges jamás ganó el Nobel. Así que nuestro brillante Fox no solamente se atrevió a rebautizar al escritor argentino (cómo olvidar aquel “José Luis Borgues en plena Real Academia de la Lengua en España) sino que ahora por sus… fueros le otorga el galardón que siempre le negó la academia de Estocolmo. Es más, al mismo Vargas Llosa lo hizo ganador del Nobel hace tres años. Y de paso le cambió de nacionalidad al referirse al mismo como “el escritor colombiano”. Ni cómo ayudarle a nuestro ex presidente.

ALMA EN PENA
Trabajadores del Palacio Municipal de Tijuana refieren que muy seguido, como alma en pena, se le ve deambular por el edificio a Mari Carmen Viera, ex directora de comunicación del Ayuntamiento. Dicen que es un ánima a la que le tienen que explicar que allí, ya murió. Pero incluso en sus recorridos le presume al que se encuentra que sigue cobrando su cheque como buena aviadora ramista. Cada vez que la ven, muchos maldicen el tiempo en que ella fuera la vocera del alcalde y lamentan que el primer edil no haya nombrado desde el principio a Álvaro Ávila como director de comunicación: “Le calmó todo el golpeteo; tenía encima a todos los reporteros”. Pero como “el hubiera” no existe… Lo que sí, dicen que a donde vaya Jorge Ramos, se lo tendrá que llevar, que porque es bueno para calmar las aguas.

Juan Carlos Domínguez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! está buenísima

Anónimo dijo...

No manches está muy chayotera esta calumnia

JC dijo...

A Magaña lo llamor ratero, a Fox pendejo, a Mari Carmen funcionario aviadora, a Robledo incongruente. ¿Dónde está lo chayotero? ¡PENDEJO! O ¡PENDEJA!
Si así es, entonces pàsame el “chayote” por ofenderte. Ya verás que puedo llenarte de muchos más calificativos.